Alfombra de Pompones

Hola a todos!!!

En el post de hoy os voy a enseñar un proyecto que me hizo especial ilusión y que gustó muchísimo entre mis conocidos y amigos.

Se trata de una alfombra elaborada íntegramente de pompones, es super suave y mullidita, hice una para mi salón y otra para la habitación de mi sobrino.

Para la base, acudí a una tienda decoración y complementos del hogar. Elegí una malla antideslizante que me pareció perfecta para atar los pompones en ella. Tuve que comprar un trozo de 1m x 1m y recortarla para darle la forma redonda ya que era mi idea, sin embargo, podéis hacerla cuadrada, rectangular, triangular.....como más os guste!




Para realizar los pompones, yo tengo unos aparatos para hacer pompones de diferentes tamaños. Los podéis encontrar en la tienda Tiger o en Aliexpress. Me los regaló mi hermana y son una maravilla ya que tardas menos de un minuto en hacer un pompón. Para la alfombra, utilicé el tamaño intermedio. 

Os aconsejo que hagáis muchos, muchos pompones y luego los vayáis atando a la malla para ir creando la alfombra. Creo que lleva unos 120 pompones, cuantos más hagáis, más mullidita quedará y más gustito os dará al pisarla con los pies desnudos, es como pisar las nubes! Podéis elegir los colores que más se ajusten a la decoración de la habitación o hacerla multicolor como yo! El grosor de la lana no es uniforme, utilicé lana de diferentes grosores y marcas.

Debéis atarlos fuerte a la malla y darle varios nudos para tener una alfombra original y única durante muchos años!!!


Cuando la terminé, mirad quién decidió que tenía una nueva cama, y es que es tan cómoda y bonita que nadie de la familia se resiste a pisarla!

Os aviso, es mucho trabajo, ya que hay que hacer muuuchos pompones pero es una idea genial para pasar buenos ratos en familia, los niños pueden hacer los pompones e incluso atarlos a la malla ellos mismos, es una tarea muy fácil y sin peligro.

Espero que os haya gustado la idea y que lo paséis tan bien haciéndola como lo pasé yo!

Feliz día a tod@s!!!!

Comentarios