Lámpara de cuerda de cáñamo

Holi!

Hace unos meses me mudé a mi casa nueva y en la mudanza se me rompió una lámpara de mesa, era una bola de cristal de IKEA. Me dio mucha rabia aunque tengo que decir que el color no pegaba nada con la decoración de la nueva casa así que no fue un drama.

Decidí guardar el soporte con la bombilla por si algún día se me ocurría alguna idea para hacer una lámpara nueva y sí amiguis, se me ocurrió una cosa súper chuli.


A continuación os cuento cómo lo hice, además hay muchísimas posibilidades, no tiene por qué ser una lámpara de mesa, también podríamos hacer una lámpara de techo.

Qué necesitamos:

  • Una lámpara rota o soporte con bombilla
  • Cuerda de cáñamo
  • Cola blanca
  • Un globo de la forma que quieras (se puede hacer un corazón por ejemplo)
  • Tijeras
  • Brocha
  • Crema de manos (para que se nos queden suavecitas al terminar)

Cómo se hace:

Hinchamos el globo y vamos poniendo la cuerda alrededor, id con cuidado, a mí se me explotó dos veces y al final tuve que coger uno de mejor calidad, vamos, uno que no sea de los chinos.



Con ayuda de una brocha, vamos impregnando la cuerda con bien de cola mezclada con agua, no os quedéis cort@s, luego no se queda blanco, se queda transparente. Una vez esté toda la cuerda bien mojadita, lo ponemos a secar colgado atado con la propia cuerda que sobra al final; cuidado que goteará. 

Al día siguiente, cuando la cuerda esté bien seca y dura, pinchamos el globo y recortamos la zona de abajo a la medida que nos interese, dependiendo de nuestro soporte.  La cuerda se queda mega dura así que haceros con unas buenas tijeras y un poquito de paciencia. Yo tuve la suerte de que mi soporte tiene dos pestañas que encajaron a la perfección y la lámpara no se mueve, si os queda suelto podéis pegarlo con la pistola termofusible o con pegamento, si queda feo, podéis tapar esa zona de abajo con más cuerda.


Y.....listo! La luz que da la lámpara es muy bonita o al menos a mi me gusta mucho el ambiente que crea en la habitación. 

Lo más importante, reutilizar y hacerlo tú mismo, no habrá dos lámparas iguales y tu rinconcito será de lo más cool.

Saludos amiguis!!




Comentarios