BANDANA

Holi!

¿Qué tal lleváis la cuarentena? Yo la verdad es que no me aburro mucho, entre trabajar, estudiar, tejer,  vídeo llamadas , echarme mascarillas en la cara y en el pelo y ver Netflix se me pasan los días sin darme cuenta. Eso sí, tengo unas ganas de abrazar a mi familia y tomarme unas cañas con mis amigas que no veo el momento...
Ains y alguna otra sorpresita por ahí que aún no puedo revelar...

Para hacer este período de "espera" un poco más llevadero os traigo un patrón muy especial, y es especial porque me parece que como esto siga así, no podremos ser totalmente libres hasta verano, así que me he entregado a tope a tejer proyectos veraniegos. Mira que no soy yo mucho de ponerme bandanas pero siempre me han gustado cómo quedan puestas. También puede ser un complemento para ir a la playa sobre todo para las que tenemos flequillo, nos puede ayudar a manejarlo cuando salimos del agua; yo por lo menos, soy la loca de los pelos.

No soy partidaria de hacer pedidos por Internet de cosas no imprescindibles estos días por lo que he optado por utilizar el material que tengo en casa, que por suerte y me imagino que como la mayoría de vosotras y vosotros, es mucho. Sobre todo he querido utilizar todos los restos de ovillos que van sobrando de proyectos grandes y utilizarlos para tejer cositas más pequeñas, como estas bandanas.

                                                 

                                                      


He realizado el patrón en dos grosores de hilo diferentes y la verdad es que ambos han quedado muy bonitos, el rojo está tejido con lana y he utilizado un ganchillo de 6mm y el mostaza está tejido con algodón y con ganchillo de 3mm. Llevaba mucho tiempo preguntándome cómo se hacía ese dichoso nudo delantero que queda tan bonito y por fin lo he descubierto, espero que con las fotos (aunque no son muy buenas) podáis entenderlo, no obstante, intentaré explicarlo con palabras.

Allá van!


Puntos utilizados:
  • Cadeneta (CAD)
  • Punto alto (PA)
  • Punto alto relieve por delante y por detrás (PAR)
Materiales:
  • Restos de lana que tengáis por ahí 
  • Ganchillo de 8mm o de 3 mm (depende del modelo que quieras tejer)
  • Tijeras
  • Aguja lanera

BANDANA GROSOR 6MM

Vuelta 1: 11 cadenetas más 2 de subida
Vuelta 2: Introducimos el ganchillo en la tercera cadeneta desde le inicio haciendo un PA, completamos la vuelta entera de PA
Vuelta 3: 2 CAD, 1 PA, 1 PAR por delante, 2 PA, , 1 PAR por delante, 2 PA, 1 PAR por delante, 2 PA
Vuelta 4: 2 CAD, 1 PA, 1 PAR por detrás, 2 PA, 1 PAR por detrás, 2 PA, 1 PAR por detrás, 2 PA

Continuamos repitiendo las vueltas 3 y 4 hasta que tengamos la medida que queremos para nuestra bandana.

Os dejo por aquí el patrón gráfico:
BANDANA GROSOR 3MM: 

Vuelta 1: 15 cadenetas más 2 de subida
Vuelta 2: Introducimos el ganchillo en la tercera cadeneta desde le inicio haciendo un PA, completamos la vuelta entera de PA
Vuelta 3: 2 CAD, 1 PAR por delante, 3 PA, , 1 PAR por delante, 3 PA, 1 PAR por delante, 3 PA, 1 PAR por delante, 1 PA
Vuelta 4: 2 CAD,  1 PAR por detrás, 3 PA, , 1 PAR por detrás, 3 PA, 1 PAR por detrás, 3 PA, 1 PAR por detrás, 1 PA

Continuamos repitiendo las vueltas 3 y 4 hasta que tengamos la medida que queremos para nuestra bandana.

Patrón gráfico:

Ahora ¿Cómo cosemos ambos extremos para que quede con ese nudo tan bonito? Pues muy fácil, doblamos ambos extremos con el dibujo hacia dentro (quedando hacia nosotras). Entrelazamos los extremos como si los estuviéramos encajando de forma que queden los 4 unidos pero intercalados. No se entiende nada no? jajaja no me entiendo ni yo, espero que con estas fotos podáis verlo de forma más sencilla.

                                    


                                    

Una vez tenemos las 4 partes bien colocadas, cosemos con el hilo que previamente habremos cortado en el último punto (dejando un buen trozo para coser) las 4 dobleces por cada punto, asegurándonos de que quedan bien fijadas. Por último, hacemos un nudo con el hilo restante y el de la primera cadeneta que tejimos o escondemos ambas colas, lo que prefiráis. Damos la vuelta al proyecto y listo! Ya nos la podemos poner.


Espero que os haya gustado el post y que os animéis a tejer ambas bandanas para vosotras o para regalar, se tejen en un volao y quedan muy bonitas puestas.

Feliz confinamiento amiguis!!!

Comentarios